sábado, 19 de marzo de 2016

Está muy bien ir fuera, pero conozcamos lo que tenemos dentro: Lieteberg (Zutendaal)

Como este fin de semana no vamos de excursión, solo hay que sacar la cabeza por la ventana para saber por qué, os voy a recomendar un lugar al que fuimos hace un par de años.



Para los que no puedan poner Zutendaal en el mapa, se encuentra en Limburgo. Se puede decir que esta provincia es casi me segunda casa, pues toda mi familia política está repartida por ahí.



¿Y qué se puede hacer o ver en Lieteberg os preguntaréis? Caminar descalzos por un bosque, que es la puerta al parque nacional "Hoge Kempen" (Esto os lo cuento otro día). Toda una experiencia. Yo tenía práctica en esto de andar descalza, ya que me pasé toda mi infancia y juventud con los pies sobre la arena de playa, las rocas de los espigones y la tierra de la calle. Pero al hacerlo me di cuenta que había perdido toda esa experiencia adquirida en el pasado. Este recorrido de unos 3 km tiene un nombre: Blotevoetenpad, abierto desde el 12 de marzo.



Además también se pueden visitar Entomopolis (el museo de los insectos) o vlinderkoepel (un jardín de mariposas cubierto).

La comida es uno de los puntos importantes de las excursiones, pero esta vez nos la llevamos nosotros, pues fuimos con un grupo de amigos e hicimos un picknick en la cafetería. Es posible si consumes bebidas de la cafetería. Aunque no dejéis pasar la oportunidad de comer un trozo de " Limburgse vlaai".
Interesante y divertido si vais con niños, así que los "opas y omas" animaros e id con los nietos estas vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios: