Aunque hace un tiempo maravilloso este fin de semana no hemos salido de excursión. Pero aprovecho para decir que no hace falta ir a la playa para disfrutar de la arena dorada. En Opglabbeek se encuentra "De Duinengordel" y en combinación con el bosque tienes unas colinas de arena dorada preciosas. El paisaje me recordaba a la zona de Matalascañas en Huelva, arena y pinos, cerca del mar. Aquí sin mar.
Merece la pena perderse por este lugar, se pueden hacer muchas actividades para los más deportistas. Aunque he pasado un montón de veces por Opglabbeek, nunca había estado allí, hasta el año pasado que es cuando las visité.
En los bosques podéis encontrar "Blauwe bessen" (arándanos) silvestres, pero muy cerca de ahí también hay una plantación que se puede visitar y podéis comprarlos o productos hechos con estas bayas. Otros productos típicos de la zona los podéis encontrar aquí.
Para comer podéis ir a Bree que está muy cerca y tomar algo en De Potter, también es heladería. Es mi sitio favorito y donde yo he probado el mejor "koninginnehapje" hasta el momento. Pero creo que cambiaron de cocinero o de receta porque ya no es lo mismo, aunque sigue estando bueno.
Otra cosa que podéis comer en este sitio o en "De dorpermolen" en Meeuwen-Gruitrode son los "boekweitpannenkoeken". Riquísimos con la tocineta, el "Luikse siroop" y "het roggebrood" (el pan de centeno).
Si tenéis sugerencias o comentarios sobre esto u otros destinos. Déjadlos en comentarios.
2 comentarios:
Desde los atentados del 22 de marzo el turismo a Bruselas ha bajado de 50%.
Ahora nos toca a nosotros, Bruselas es nuestra capital.
Les aconsejo de hacer una caminata, como yo lo hice con excompañeras de mi segundario.
Nos damos cita por la mañana en la Estación Central. Bajamos por la plaza de España donde está la estatua de Don Quijote y Sancho Pancha. En dirección de la plaza Mayor vimos la iglesia de la Magdalena y la estátua de Buls, un exalcalde de Bruselas.
En la plaza Mayor: el ayuntamiento de estilo gótico y los edificios con espléndidas fachadas de estilo flamenco y español. Al lado del ayuntamiento entramos en la Stoofstraat donde pasamos la mano por la estatua de 't Serclaes para obtener buena suerte. Continuamos la calle hasta "Manneken Pis". Al segundo cruce entramos por la izquierda en la Cellebroersstraat. Al n° 55 está el cafe-restaurante "Goudblommeke in Papier", conocido por sus platos típicos de Bruselas. Este cafe era y es todavía un lugar de encuentro para artistas y escritores. Subimos todo recto la Cellebroersstraat hasta la plaza del "Grote Zavel", con sus chocolaterías muy famosas, la Fuente de Minerva y la iglesia "Onze Lieve Vrouw ten Zavel" que tiene una historia de muchos siglos. En frente de la iglesia en la "Regentschapsstraat" tenemos el "KleineZavel" y la estatua de Egmont y Hoorn. Pasamos por el Museo de Bellas Artes, la iglesia "Sint-Jacob-op-Coudenberg, "Museumplein" y el Museo de los instrumentos musicales. Bajamos por el "Hofberg" y el "Kunstberg" para terminar nuestro día de encuentro en la estación Central.
Agnes
Muchas gracias por compartir tu excursión con nosotros. La próxima vez que vaya a Bruselas comeré en el restaurante que recomiendas.
Publicar un comentario