domingo, 1 de mayo de 2016

Está muy bien ir fuera, pero conozcamos lo que tenemos dentro: Gante (Floralias)

Después de una semana un tanto especial en cuanto al tiempo, al fin hemos podido disfrutar hoy de un buen día de excursión.
Hemos vuelto a la ciudad en la que viviría sino viviera en Lovaina. He estado muchas veces en Gante y no solo de visita, también trabajando y eso hace que la veas de otra manera.


Esta vez hemos recorrido la ciudad a través de las diferentes localizaciones de la exposición Floralias. Hoy era el último día para visitarla y ya sabéis lo que dicen los españoles, mañana. De ahí el refrán no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Se ha celebrado la 35° edición, esto se hace cada cinco años, este año en el centro de la ciudad.  En cuatro lugares diferentes: el Citadelpark, la Sint-Pietersplein, el Cuartel Leopoldo y la zona de Bijloke. Los artistas florales más grandes, procedentes de diferentes partes del mundo, ocupan un lugar primordial en los 4 lugares. Cada lugar tiene su propio tema.
Sint_Pietersplein: pasado y futuro (Este ha sido el único lugar que no hemos visto, era la hora de cenar y el hambre ha podido)
Hemos llegado bastante tarde casi a las 15.30 por lo que no hemos visto todo. Es una pena porque además de bonito, la entrada cuesta. Yendo de un lugar a otro también paseas por la ciudad, por zonas que quizás de otra manera no verías. 
Al final hemos cenado en un pequeño restaurante (brasserie) De rechters. Tienen platos típicos como estofado de Gante o waterzooi. Yo como no tenía mucha hambre, me he comido una croquetas de queso.
Si tenéis recomenadaciones, dejadlas en comentarios.

2 comentarios:

stefaan van dongen dijo...

Para los amantes de jardines salvajes os recomendo dar un paseo por el
parque del Castillo de La Hulpe, un pueblo adyacente a Overijse, especialmente en mayo cuando florecen los azaleas/rododendros.
En el parque se puede también visitar un museo de "la fondación Folón" y se puede beber y comer algo en la taberna "de l'homme bleu" que está abierta de martes a domingo entre las horas 11 y 18.
Por ser sincero en esta taberna bebí algunas veces una cerveza trapense o regional con unas tapas, jamás comí. Hay una terraza magnífica.

Sitios de web: chateaudelahulpe.be ----- tavenedelhommebleu.be

Maria Jose Rivas Lopez dijo...

Gracias Stefaan por tu sugerencia. LA tendré en cuenta para próximas excursiones, pues nunca he estado ahí. Quizá algo para hacer este fin de semana con el buen tiempo.