"Abriendo la ventana, de repente me di cuenta que la primavera ya había llegado. Más que una escapada o una excursión, quería dar un paseo por un bosque pero no cualquier bosque sino el bosque más hermoso del mundo: "el bosque azul".
Apenas a 25 kilómetros al sur de Bruselas, en el municipio de Halle, se encuentra Hallerbos, un bosque de algo más de 550 hectáreas de extensión, un lugar realmente hermoso todo el año, pero sobre todo a principios de la primavera. De hecho, ahora en la época de la primavera cuando florecen los jacintos silvestres y las campanillas el suelo se tiñe de un color azulado-morado y el bosque se convierte en una auténtica alfombra azul púrpura que se extiende hasta a perderse en el horizonte. ¡Que encanto!Sacado de un cuento de hadas, es un lugar perfecto para pasear y recorrer en un marco de ensueño. Allí la naturaleza seduce en todos sus sentidos, formas, colores y olores. Hallerbos ha quedado en mi memoria, a mi entender es sinónimo de paraíso, de maravilla, de belleza, de magia, de tranquilidad y armonía ... es un fantástico regalo de la naturaleza.Y mañana a las primeras horas del amanecer cuando el sol entre tímidamente entre el bosque de hayas, quizá tengáis ganas de dar un paseo por el bosque encantado... Y quizá aparezca algún unicornio o un duende.."
Este montaje fotográfico es de ella:
Si queréis tener más información, podéis buscar aquí.
2 comentarios:
Charleroi es una ciudad interesante y no conocido. Hay el Museo de la Fotografia en un monasterio antiqua y lo que me gusto mucho, bien que sea un poco triste : La mina de Marcinelle (en el parque Natural Le Bois de Cazier)
Gracias, Marina por tu sugerencia. Estuve en Charleroi hace ya algunos años. Cuando vuelva tendré en cuenta tus recomendaciones.
Publicar un comentario