domingo, 27 de marzo de 2016

Está muy bien ir fuera, pero conozcamos lo que tenemos dentro: El parque Chlorophylle (Manhay)

Para el que se le quede pequeña Flandes, siempre puede dar el salto a Valonia y visitar el parque Chlorophylle entre La Baraque de Fraiture y el valle del Ourthe. La página esta en varios idiomas, también en español.



Es lo que hicimos ayer sábado, aprovechando los pocos rayos de sol del fin de semana nos lanzamos a la carretera para ir a una nueva excursión. Hace años visité la zona pero no había estado en este parque. Hay muchos bosques en Bélgica, por lo que no es necesario ir allí solo para pasear, pero sí para aprender pues es un parque pedagógico que nos enseña la vida de un bosque. Interesante para ir con niños. Además siempre se puede caminar por los bosques aledaños.

Fuimos por Lieja, así llegamos a La Baraque de Fraiture. La pista estaba cerrada, evidentemente pues no había nieve. Pero nos dimos una vuelta por allí, no había nadie.



De allí fuimos al parque. Antes de entrar, comimos en el restaurante del parque. La especialidad son las albondigas con tomate.

Después del parque fuimos a La Roche-en-Ardenne. Me encantan estos pueblos o pequeñas ciudades entre montañas y atravesadas por un río. Paseamos buscando especialidades y subimos al castillo.



Y volvimos por Namur. Otras sugerencias para próximas excursiones, espero vuestras propuestas en comentarios.

No hay comentarios: